El rincón de Debbie El díario del rincón de debbie

Una fiesta para recordar.

<- Volver Atrás

24/12/2013 Una fiesta para recordar.


¡Dejadme escapar de la mentirosa y criminal ilusión de la felicidad! Dadme trabajo, cansancio, dolor y entusiasmo.
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

No llames jamás feliz a un mortal hasta que no hayas visto cómo, en su último día desciende a la tumba.
Eurípides de Salamina (485 AC-406 AC) Poeta trágico griego.

Si quieres entender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin.
Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

Nunca somos tan felices ni tan infelices como pensamos.
François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

La felicidad está en la ignorancia de la verdad.
Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano.

Las personas felices no tienen historia.
Simone de Beauvoir (1908-1986) Novelista e intelectual francesa.

El hombre feliz es más raro que un cuervo blanco.
Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.

No entiendo por qué el que es dichoso busca mayor felicidad.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Cuando se es feliz, queda mucho por hacer: consolar a los demás.
Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

¡La felicidad! No existe palabra con más acepciones; cada uno la entiende a su manera.
Cecilia Bohl de Faber (1796-1879) Escritora española.

La vida nos enseña que no podemos ser felices sino al precio de cierta ignorancia.
Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

¿Por qué buscáis la felicidad, oh, mortales, fuera de vosotros mismos?
Boecio (480-524) Filósofo y estadista romano.

Cada uno es tan infeliz como cree.
Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano.

El saber es la parte más considerable de la felicidad.
Sófocles (495 AC-406 AC) Poeta trágico griego.

La dicha no es más que sueño, y el dolor la realidad.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Así como la desgracia hace discurrir más, la felicidad quita todo deseo de análisis; por eso es doblemente deseada.
Pío Baroja (1872-1956) Escritor español.

Cuán feliz era yo cuando era una infeliz.
Marquesa de Sévigné (1626-1696) Escritora francesa.

Sería muy poco feliz si pudiera decir hasta qué punto lo soy.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

En nuestro interior todos somos girasoles dorados y hermosos.
(Allen Ginsberg)

La felicidad no es más que buena salud y mala memoria.
(Albert Schweitzer)

La felicidad se alcanza cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.
(Mahatma Gandhi)

Mi felicidad crece de forma directamente proporcional a mi aceptación, e inversamente proporcional a mis expectativas.
(Michael J. Fox)

La felicidad es el significado y el propósito de la vida, todo el objetivo y el fin de la existencia humana.
(Aristóteles)

[[Ser feliz es el deseo más ferviente que el ser humano ha perseguido siempre. Para los cristianos, a causa del pecado, esta cualidad que era innata, fue alterada. Pasó de ser un estado fijo del alma, a un estado ocasional dejando por lo tanto un vacío de insatisfacción y tristeza. Sentirse feliz es algo que no debería faltar ni un instante pues fuimos creados para ser permanentemente felices.
Son muchos los pensadores que a lo largo de la historia han reflexionado sobre los secretos del conocimiento en relación a la existencia humana, el pensamiento y sus valores. Tendríamos que preguntarnos entonces... ¿Qué es la Felicidad y cómo conseguirla? Las respuestas serian tan dispares como moralidad y filosofías existen en el mundo.

Diferencia Entre Alegría y Felicidad

La Alegría es una emoción de gran satisfacción interna sentida en el alma y expresada exteriormente con risas, aplausos, abrazos, besos etc. Las alegrías son emociones que tal como vienen se van, unas duran más, otras duran menos, porque no son un estado o una condición perenne en la persona.

Las alegrías son diversos momentos circunstanciales que suceden cada día como puede ser : compartir un almuerzo con un amigo , un encuentro con familiar que hacía tiempo no veías , una fiesta de aniversario , una charla con alguna persona o personas de la cual nos sentimos cómodos y satisfechos con su presencia etc. Las alegrías siempre dependen de las circunstancias.

Sin embargo la Felicidad es un estado perenne en el alma. Es un sentimiento de amor, gozo, y paz, anclado en el corazón, que no depende de las circunstancias adversas o favorables de la vida, sino de la fidelidad de quien te suministra la felicidad. Es una cualidad puramente espiritual que se obtiene, como no puede ser de otra manera, por vía espiritual.

Solo cuando se tiene un encuentro personal con Jesús, con la fuente, con la esencia, es cuando se es verdaderamente feliz. Él es gozo y paz interior, difícil de explicar con palabras. Por lo tanto el que es feliz puede estar alegre, pero el que no tiene felicidad interior sólo, puede experimentar alegría.

El ser humano desde los albores de los tiempos, ni habiendo pasado por la era de la sabiduría filosófica griega, ni hasta los tiempos presentes con todos sus avances científicos (sobre todo la ciencias que estudian la conducta social y psicológica y que razonan asuntos como la felicidad ) no han podido averiguar cómo se puede ser verdaderamente feliz .

Ante esta evidencia, no les ha quedado otra salida que decir: la felicidad es como una quimera, y lo más aproximado a ese estado de bienestar del alma es la alegría, ya que todos podemos experimentarla en mayor o menor medida.

Por lo tanto han concluido que la felicidad es la suma de alegrías. Y así de esa forma han creado una felicidad artificial, mundana, de laboratorio, donde dicha felicidad se obtiene por medio de cosas físicas y placeres carnales, que aunque no necesariamente tienen que ser concupiscentes, tampoco es, ni da, la felicidad natural, pura y sana.
Extraído de la página de joselopez1959Worpress.com]].
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

He hablado sobre muchas cosas: de sueños, de amistad, de lo que significa la felicidad y quiero agregar algo sobre cómo conseguir lo que anhelamos.

“Persevera y triunfarás” (desearía que no se tome el término “triunfarás” como sinónimo de un logro de éxito mundano sino como un logro íntimo de satisfacción personal que no busca el reconocimiento en los demás).

El 90 % del éxito en lograr un sueño, un proyecto se basa en insistir. Un estudio realizado en los Estados Unidos a jóvenes empresarios demostró que el 80 % de las personas abandonan su sueño la primera vez que fracasan.

El 98 % lo hace en el segundo intento y tan sólo el 0,1 % lo sigue intentando tras el tercer fracaso. Edison probó mil formas distintas hasta que consiguió que una bombilla funcionara. Algunos le preguntaron si no se sentía fracasado por haber necesitado tantos intentos. Él contestó que ahora sabía mil maneras de no producir electricidad. Edison patentó alrededor de 1.000 inventos, incluyendo la bombilla eléctrica, el fonógrafo, el telégrafo y la pila alcalina, pero en su niñez tuvo problemas en la escuela. Uno de sus profesores le dijo que era “demasiado estúpido para aprender algo”, además era parcialmente sordo.

La madre de Thomas Edison decidió sacarlo de la escuela y continuar su educación en casa, tras recibir la noticia por parte de los profesores de que su hijo era “demasiado estúpido para aprender”. Desde muy temprano, se interesó por la ciencia y por la lectura y comenzó a probar experimentos que encontraba en sus libros en un laboratorio improvisado en un vagón vacío de ferrocarril. Tuvo varios empleos como telegrafista, en los que no duraba demasiado por no cumplir todas las obligaciones que se le exigían. En 1868 ideó un mecanismo para el recuento de votos, que no consiguió despertar el interés por considerarse susceptible para la manipulación de resultados electorales. Años después inventó el fonógrafo e hizo incontables experimentos para perfeccionar la lámpara incandescente. Se le atribuyen más de 1.200 patentes. “Muchos fracasos ocurren en personas que no se dieron cuenta lo cerca del éxito que estuvieron”

Triunfar en nuestra profesión o en nuestra vida personal requiere constancia y un estado de ánimo optimista. El secreto es no rendirse, perseverar y no dejar que la insatisfacción convierta el día a día en un estado de infelicidad tal que nos arruine la vida.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Vivir el error como una oportunidad para aprender

No debemos de arrinconar ninguna de nuestras aspiraciones porque hayamos fallado en el primer intento. Tenemos que saber analizar por qué se ha producido el fracaso e intentar por todos los medios no repetirlo.

Y no podemos olvidarnos que cada uno de nosotros tenemos muchas facetas y que el fracaso en una determinada faceta no nos debe llevar a considerarlo así en las demás. Hasta las personas de más éxito han sufrido tropezones en otras parcelas de su vida.

Para vencer los miedos hay que tomar conciencia de ellos.

Responsabilizarse: Tú eres la causa principal de todo lo que te acontece. Incluso cuando vivas un fracaso, nunca debes intentar culpar a otro.

Invierte: Necesitamos invertir, siendo realistas, en ese talento que queremos desarrollar. Uno no puede ser jugador de baloncesto si mide un metro y medio, eso es invariable. Pero en lo variable, hay posibilidades.

Cooperar con otras personas nos ayuda a crear proyectos. Cuando se juntan varias cabezas podemos ver que se multiplican las ideas y las posibilidades. Aunque hay que recurrir al sentido común para saber con quién nos asociamos.
Javier de las Heras
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Confiar en uno mismo
Una de las características de las personas que logran sobresalir es la resilencia, que se define como la capacidad humana de sobreponerse a los golpes de la vida. La persona resilente acepta el fracaso como parte del juego, ve la vida como un escenario lleno de retos que hay que superar y posee una actitud positiva ante la adversidad.

Muchos son los que han tenido que enfrentar el fracaso para llegar a la cima y concretar sus sueños.

Debemos tener fe y aceptar que un sueño no puede conseguirse en un día. Cuando lees muchas biografías de las personas de éxito, te das cuenta de lo esencial que es quererse a uno mismo.
Walt Disney se arruinó para conseguir sacar adelante su primera película, Blancanieves. El famoso dibujante, animador y productor de cine fundó su primera compañía de animación en Kansas en 1921. En su adolescencia trabajó como repartidor de periódico, y más tarde el editor de un diario para el que trabajaba lo despidió por falta de imaginación y buenas ideas.

Junto a su equipo Disney creó algunos de los personajes de animación más famosos del mundo, como Mickey Mouse, el Pato Donald y muchos más. Fue premiado con 26 Oscar de un total de 59 nominaciones, siendo la persona que ha ganado el mayor número de premios en la historia de la Academia.

[Walt Disney comenzó su carrera como dibujante creando anuncios para revistas y cines.

Allí conoció a Ubbe Iwerks, con el que se lanzó a crear su propia compañía, que no consiguió demasiados clientes y tuvo que cerrar poco después.

Tras unos años, Disney volvió a emprender de nuevo con un negocio propio realizando cortometrajes animados, pero no tuvo éxito y llevó la empresa a la bancarrota. Tras tener que vender su cámara para obtener dinero, Disney decidió probar suerte en Hollywood.

Allí consiguió que una distribuidora contratara a su estudio y obtuvo su primer éxito con las historias de Oswald el conejo afortunado, éxito que no pudo saborear y que fue acaparado por la distribuidora, que además le robó a la mayoría de sus trabajadores.

Sin desanimarse, Disney volvió a empezar y creó un nuevo personaje: el ratón Mickey Mouse, que presentó en un cortometraje mudo. Éste tampoco logró despertar el éxito del público hasta que no fue incluido en una película con sonido.

Poco después, Disney se lanzó a la producción del primer largometraje animado: Blancanieves, proyecto que fue bautizado como “la locura de Disney”, porque todos en el mundo de la animación pensaban que le arruinaría.

Aunque tuvo que pedir un crédito al Banco de América para terminar su producción, la película se convirtió en el mayor éxito de taquilla del año con unos ingresos que superaron con creces los costes de la producción y sentaron las bases de su imperio de animación. “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”]

ººººººººººººººººººººººººººººººº

[[Lionel Andrés Messi, nació con el Síndrome de Asperger, nació con Síndrome de Asperger, una enfermedad que solo le permite concentrarse en una cosa: jugar a la pelota.

A Lionel Messi le diagnosticaron dos enfermedades cuando tenía nueve años. Primero, la deficiencia de la hormona de crecimiento que se evidenciaba en sus 125 centímetros de estatura, fragilidad para lesionarse y cansancio excesivo cuando se vestía de cortos negros e ingresaba a la cancha del Newells Old Boys de Rosario, equipo donde dio sus primeros pasos como jugador en 1994.
La segunda, el Síndrome de Arsperger, o síndrome de la genialidad, una extraña enfermedad –confirmada por algunos y cuestionada por otros– que solo le permitía concentrarse en un asunto nada más: el fútbol.
Lionel Andrés tuvo una infancia tranquila en Rosario. Le hacía caso a sus padres, era travieso s y tanto hermanos como compañeros de Newells nunca vieron maldad en sus ojos fríos y dispersos.
Sin embargo, cuando Diego Schwarzstein –el médico que descubrió su problema de crecimiento– le dijo a Lionel y a sus padres que debía someterse a un tratamiento hormonal para ser igual de alto a los demás chicos con los que jugaba, no dudó en usar esa habilidad que tenía para enfocarse solo en la pelota, y decidió aplicarse, como si fuera un diabético, la inyección en sus piernas durante cuatro años para ser el mejor de la historia. Sería un tratamiento que lo acompañaría por toda su adolescencia.

Algunos lo tildaban de autómata, otros de tímido, otros de autista. Silvana Suárez, una de sus profesoras, decía que ese nene, el menor de los Messi, tenía problemas para relacionarse con los adultos; que no prestaba atención en clase de matemáticas porque siempre quería salir por las calles de su barrio Las Heras, para coger un balón, así fuera de trapo o de plástico, driblar, quebrar cinturas y romperle las manos al pibe que estuviera fungiendo en el arco.
A sus 13 años, Messi llegó al Barcelona, equipo que no lo despreció y se la jugó para pagarle su costoso tratamiento hormonal. No era un tipo dicharachero ni amiguero, por eso, en sus primeros años en el Barça Junior, se apartaba de la multitud y se iba solito a una esquina con su pelota cuando se terminaban los entrenos. También se ponía sus audífonos y se ensimismaba con el reggae de Los Cafres, la banda que más le gusta escuchar.
Aunque le costó adaptarse a una nueva vida alejada de su Rosario natal, ese pibe, esa maquinita de goles y jugadas, ese tipito que se enojaba si lo sacaban en la mitad de un partido, debutaba – de la mano de Frank Rijkaard– a los 16 años en el primer equipo del Barca contra el Porto de Mourinho en un partido amistoso. Fue ahí en 2003 que comenzaba su carrera como crack internacional.
El talento de Lio se pondría en los ojos de la opinión pública en agosto de 2005, cuando el Barça disputaba un encuentro amistoso contra la Juventus en el torneo Joan Gamper. Fue allí que se confirmaría la teoría que ese pibe argentino, que tenía la 30 en su espalda, venía de otro planeta y marcaría una época.
Además de salir ovacionado del Camp Nou, el propio Ronaldinho y Rijkaard comienzan a darle vía libre para liderar al equipo. Y Lio, con su único enfoque, lo confirma un año más tarde, cuando con carácter, personalidad, y la pelota en sus pies, humilla al Chelsea de Mourinho en Londres, por la Champions League.
El síndrome de Asperger de Messi, confirmado por tres periodistas y cuestionado por una decena de psicólogos, psiquiatras y la opinión pública en general, fue, en palabras del periodista argentino Ernesto Morales, la enfermedad que lo catapultó como una bestia capaz de marcar 453 goles en 531 partidos con el Barca y ser el goleador histórico del club catalán y de la Liga Española en tan solo 12 años. Según Morales, un rasgo distintivo de las personas que padecen esta patología es su noble capacidad para obedecer. Lio solo obedecía a su padre, quien le decía “jugá a la pelota, tipito, que yo me encargo del resto”. Y Messi, aprovechando su genialidad, no ha hecho nada más.
Por: Juan Sebastián Trillos | Junio 21, 2018]]
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Steven Spielberg, es uno de los cineastas más famosos a nivel mundial, cofundador de la productora DREAMWORKS y varias veces nominado al Oscar. Su carrera despegó con la película Tiburón en 1975, pero fue rechazado tres veces de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de Carolina del Sur.
Ya desde niño Steven Spielberg sentía una fuerte atracción por el mundo del cine y no desperdiciaba oportunidad para realizar cortos con la cámara de cine de su padre.
Con 16 años escribió y dirigió su primera película, que aunque se proyectó en el cine local, no consiguió despertar el interés y fue un fracaso de ventas.
Tras graduarse se trasladó a California y fue rechazado tres veces por la Universidad de California del Sur.
Sin embargo esto no minó su ilusión y acabó estudiando en la Universidad Estatal de California.
Consiguió entrar como colaborador no remunerado en Universal Studios en el departamento de edición y años después fue contratado por la misma compañía para dirigir episodios de algunas series, hasta que el éxito de uno de ellas le abrió las puertas del cine. En 1975 consiguió triunfar en la gran pantalla con la película Tiburón, que se convirtió en uno de los títulos más taquilleros de la historia. “Tenemos mucho tiempo por delante para crear los sueños que aún ni siquiera imaginamos soñar”

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Michael Jordan, durante su segundo año de bachillerato, años antes de convertirse en uno de los basquetbolistas, de más famosos del mundo fue rechazado del equipo de básquet de su escuela. Una de sus frases más famosas: “ He fallado una vez tras otra en mi vida. Y es por eso que he triunfado.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Cofundador de Apple, Steve Jobs, en 1976 fundó Apple junto a Steve Wozniak, pero tras el fracaso inicial de la computadora personal Macintosh en 1985, dejó el cargo de Director General y salió por la puerta trasera de la empresa que él mismo fundó.
El ídolo de muchos aficionados de la tecnología, el cofundador del gigante Apple, Steve Jobs, por su parte, también conoció el fracaso, algo que para muchos hubiera supuesto el fin de su carrera. Lo más sorprendente es que en este caso el momento trágico no ocurrió en el inicio de su camino, sino cuando ya dirigía su compañía, valorada en ese momento en 2.000 millones de dólares y con más de 4.000 empleados.

Al cumplir 30 años Jobs fue despedido de la empresa que él mismo había creado. A medida que Apple crecía Steve Jobs decidió contratar a alguien capacitado para dirigir la compañía junto a él, sin embargo, con el tiempo sus visiones acerca del futuro comenzaron a diferir y finalmente se apartaron completamente.
"Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Así que decidí empezar de nuevo", recordaba el genio. "No me di cuenta entonces, pero resultó que el hecho de haber sido despedido de Apple fue lo mejor que jamás me pudo haber pasado. El peso del éxito fue reemplazado por la ligereza de convertirme de nuevo en un principiante, menos seguro de las cosas", comentaba Jobs, quien creó NeXT y adquirió Pixar antes de regresar a Cupertino como salvador y convertir a la empresa de la manzana en lo que es hoy.
En 1997 el genio de la tecnología regresaría a Apple para darle a la compañía años de éxito.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
J.K.Rowling, la escritora inglesa autora de la saga de Harry Potter inició la primera entrega de la serie en los 90, cuando era una madre soltera que solicitaba apoyos del gobierno para subsistir.
La escritora británica de la saga Harry Potter, recibió la inspiración para escribir su novela en un viaje de tren entre Manchester y Londres, en un momento de su vida de dificultades económicas y personales, en el que se encontraba sin empleo y con una hija pequeña.
El primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, fue rechazado por doce editoriales, hasta que la pequeña editorial británica Bloomsbury se animó a publicarlo, al ver que la hija del presidente mostraba interés por el manuscrito.
Rowling recibió un adelanto de apenas 1.500 libras por el libro. El primer libro se convirtió en un éxito y tras ganar varias veces el premio al mejor libro infantil con los siguientes libros de la saga, los últimos cuatro libros de Harry Potter marcaron récords como los más rápidamente vendidos de la historia.
El último libro de Harry Potter vendió más de 11 millones de copias en el primer día de su lanzamiento. En 2004 Forbes nombró a Rowling como la primera persona en ganar mil millones de dólares por escribir libros. “No necesitamos magia para cambiar el mundo, llevamos todo el poder que necesitamos dentro de nosotros”.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Oprah Winfrey, actualmente la conductora y empresaria tiene su propio canal de televisión, y por 25 años presentó el Talk Show matutino más exitoso de Estados Unidos. Pero al inicio de su carrera fue despedida de su primer trabajo en televisión como presentadora en Baltimore (EE.UU.), cuando le dijeron que no disponía de las condiciones para salir en pantalla.
Sin embargo, este fracaso no hundió a Winfrey, sino al revés, la convirtió en la reina indiscutible de los programas de entrevistas, formando incluso su imperio mediático. Hoy en día la presentadora aparece en la lista 'Forbes' de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada en 2.900 millones de dólares.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Los Beatles, antes de alcanzar la fama, la banda inglesa consiguió un contrato con la productora Decca Recording, que grabó 15 de sus canciones. Sin embargo, los productores no quedaron complacidos con el grupo y les dijeron: “No nos gusta cómo suenan, no tienen futura en la música”.
ºººººººººººººººººººººººººººººººº
Dr. Seuss, el escritor y caricaturista estadounidense Theodor Seuss Geisel publicó en su vida más de 60 libros para niños, algunos de ellos adaptados al cine como El Grinch. Pero cuando terminó su primera obra fue rechazado por 27 editoriales.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Bonus.Rodrigo y Gabriela – “Tamacun”, este dueto de guitarristas mexicanos surgió en los 90 en la Ciudad de México. Tras intentar abrirse camino en la escena musical sin conseguirlo, deciden viajar a Europa. Llegaron a Irlanda con 1.000 dólares y empezaron a tocar en las calles. Actualmente han grabado 5 álbumes de estudio y ganado fama en Europa y los Estados Unidos.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Ang Lee, fallar en dos ocasiones el examen de admisión a la Universidad, no detuvo a este exitoso cineasta. El director de origen taiwanés, ha obtenido importantes reconocimientos por películas como El Tigre Y El Dragón, y La Vida de PI, incluyendo premios de la Academia y Globos de Oro.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Jack Ma, Fundador de Alibaba
De acuerdo con el portal 'Business Insider', en su juventud Jack Ma falló el examen de ingreso al colegio en tres ocasiones. Al final el empresario logró ingresar en una institución educativa, pero fue expulsado. Después del fracaso en los estudios el joven trató de conseguir un trabajo, pero fue rechazado en 30 ocasiones.

Jack Ma, también conocido como Ma Yun, es el multimillonario y filántropo chino que fundó el gigante del comercio en Internet Alibaba, una de las dos marcas más valiosas chinas en 2015. Es el hombre más rico de China (en 2014) y posee una de las mayores fortunas del mundo.

Jack Ma nació el 10 de septiembre de 1964 en Hangzhou, China.Se graduó en 1988 en el Colegio de Maestros de Hangzhou (actualmente 'Universidad Normal de Hangzhou') con el título de licenciado en inglés. En 2006 se graduó en la Escuela de Posgrado de Negocios Cheung Kong.
-Después de graduarse en la universidad trabajó como maestro de inglés.-En 1994 fundó una empresa de traducción. -En 1995 fundó una de las primeras compañías chinas de Internet, China Pages (las páginas amarillas chinas).

-En 1999 fundó el grupo Alibaba, del que fue presidente y director ejecutivo hasta mayo de 2013. Desde mayo de 2013 ocupa el cargo de consejero delegado del grupo, formado en particular por el servicio de comercio electrónico entre empresas (B2B) Alibaba.com y por la plataforma electrónica de subastas Taobao.com, que ha tenido tanto éxito que el famoso gigante internacional eBay decidió cerrar su propia página web en China en 2006.

El grupo Alibaba ha sido reconocido como una de las dos marcas más valiosas de China en 2015.
-Es miembro de la directiva de la empresa de telecomunicaciones SoftBank de Japón y del medio de comunicación China Huayi Brothers Media Corporation.
-Desde 2010 es miembro de la Junta Directiva de la organización ecologista sin ánimo de lucro The Nature Conservancy.
-En 2013 fundó con otros empresarios, como Mark Zuckerberg, el premio Breakthrough Prize en Ciencias de la vida.
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Cofundador de WhatsApp, Brian Acton
La compra del servicio de mansajes instantáneos WhatsApp por Facebook fue una de las noticias más sonadas en el sector empresarial del año pasado. Lo curioso es que hace apenas 5 años la red social se negó a dar empleo a uno de los fundadores de la citada herramienta.
A mediados del 2009, el ingeniero de software Brian Acton, quien había estado por más de una decena de años con Apple y Yahoo, no podía encontrar trabajo. Entre otros, se dirigió a dos gigantes emergentes de Internet: Twitter y Facebook. Ambos le dijeron 'No': Twitter en mayo y Facebook tres meses después, en agosto.
Sin poder encontrar empleo, Acton y su excolega de Yahoo y amigo Jan Koum, a quien Facebook también había rechazado el año anterior, pasaron un tiempo viajando. Finalmente, los dos encontraron una solución: Koum lanzó una 'startup' y Acton se unió nueve meses después. Para diciembre del 2013 su WhatsApp ya contaba con 400 millones de usuarios activos por mes.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Randolph Frederick Pausch, Profesor de ingeniería informática y escritor,
Como muchos de los niños de EE.UU., en su niñez Randolph Pausch fue atrapado por el mundo de la magia del famoso parque de atracciones de Disneylandia. "Quiero hacer esas cosas cuando sea mayor", se decía a sí mismo el futuro ingeniero.
Así, después de graduarse de la universidad Pausch trató de conseguir trabajo en 'el mundo de la magia', pero según reconoció "lo que obtuve fue una amable carta de rechazo" de Disney. Sin embargo, el joven no se dio por vencido y empezó a trabajar duro para lograr su sueño.

"Desarrollé habilidades que eran valiosas para Disney y tuve la oportunidad de trabajar ahí y formé parte del equipo de imaginaria" en la película 'Aladino', contaba el ingeniero. "Y qué creen: ¡Me tomó 15 años lograrlo!, y muchos, muchos intentos. Aprendí que cuando un muro aparece en nuestro camino, está por una razón, no es para detenernos, sino para mostrarnos cuánto queremos lograr", señaló.

Randolph Pausch falleció en 2008 tras 3 años de lucha contra el cáncer. Además de ser un profesor e ingeniero de éxito escribió el superventas 'La última lección', la biblia de la motivación. Su entrevista con Oprah Winfrey es uno de los momentos más memorables de la televisión de EE.UU. y figuró entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista 'Time'.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Abraham Lincoln, Este hombre experimentó múltiples fracasos, uno tras otro antes de llegar a la gloria. A sus 35 años estaba en la ruina. En 1833, cuando se recuperó de un ataque de nervios, intentó ser elegido a la Cámara de Representantes y perdió varias veces. Abraham Lincoln no se daba por vencido y en 1848 perdió su segunda nominación al Congreso. Luego perdió el Senado en 1854. En los dos años siguientes perdió la nominación para la Vice-Presidencia y fracaso de nuevo en el Senado en 1858.
Pero él no se dio por vencido y en el año 1860 fue electo presidente de los Estados Unidos. Dejó una gran trayectoria como uno de los más grandes presidentes de los Estados Unidos de América.
ººººººººººººººººººººººººººººººººº
Albert Einstein – Uno de los mayores científicos de la historia pasó por los primeros años de su educación sin pena ni gloria. No aprendió a hablar hasta los tres años de edad, por lo que sus profesores del colegio llegaron a pensar que tenía un retraso. Durante sus años en el Instituto alemán, que acabó dejando antes de terminar, un profesor le dijo que “nunca conseguiría nada en la vida”. A los 16 años se le denegó inicialmente la entrada en la Escuela Politécnica de Zúrich al obtener muy malos resultados en una asignatura de letras en la prueba de acceso. Sin embargo, consiguió finalizar sus estudios de bachillerato y se matriculó en la Escuela de orientación matemática y científica. Tras graduarse en 1900 no encontró trabajo en la Universidad y tuvo que ejercer como tutor en diferentes ciudades. No fue hasta comenzar el doctorado varios años después, cuando empezó a despertar el reconocimiento público, hasta que en 1921 ganó el Premio Nobel de Física. “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Starbucks- Originalmente, el primer local abierto bajo este nombre se dedicaba a la venta de granos y máquinas para café.
El empresario Howard Schultz se incorporó en 1982 al negocio como director de marketing y tras un viaje a Milán, en el que descubrió el café expresso y la tradición europea de cómo tomarlo, propuso a sus socios ampliar el negocio.
Esta idea fue rechazada por no considerarse alineada con los objetivos de la empresa y por la convicción de que el café se debía preparar en casa.
Finalmente tras años de negociación, en 1987 consiguió convencer a varios inversores para comprar la compañía y crear un local en el que se creara un ambiente familiar para tomar café.
En sólo 5 años consiguió abrir 161 tiendas propias y a partir de 1990 fue plenamente rentable. “Cuenta tu historia y no dejes que otros te definan. Usa experiencias auténticas para inspirar. Sé fiel a tus valores, que son tu fundamento. Sé decisivo en tiempos difíciles. Sé ágil. Busca la verdad en los ensayos y aprende de tus errores. Sé responsable por lo que ves, escuchas y haces. Cree”
ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Stephen King, empezó a escribir desde niño, cuando acostumbrada a vender a sus amigos historias suyas en el colegio.
Desde los trece años comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir ninguna respuesta hasta los dieciocho, cuando su primer relato fue publicado en la revista Comics Review.
Tras graduarse en la Universidad, comenzó a escribir un gran número de novelas. Llegó a sentirse tan frustrado, que tiró su novela Carrie a la basura, sin embargo su mujer la rescató y le animó a continuarla.
Recibió un adelanto de 2.500 dólares por ella, aunque poco tiempo después los derechos del manuscrito se vendieron por 400.000 dólares.
Según un reportaje de la BBC en 2006, Stephen King ha vendido actualmente más de 350 millones de copias. “Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo. Cuando encuentras algo en lo que eres realmente talentoso, haces esa cosa (lo que sea) hasta que tus dedos sangren”