El rincón de Debbie El díario del rincón de debbie

Mallorca, tierra de acogida - Artà - Los 'capgrossos' protagonizan el pregón de las tradicionales fiestas en honor a Sant Salvador.

<- Volver Atrás

23/01/2011 Mallorca, tierra de acogida - Artà - Los 'capgrossos' protagonizan el pregón de las tradicionales fiestas en honor a Sant Salvador.


Artà
Los 'capgrossos' protagonizan el pregón de las tradicionales fiestas en honor a Sant Salvador
Biel Capó 30.07.2016 | 02:45

Los ´capgrossos´, brillantes protagonistas del estreno festivo. B. Capó
Los capgrossos (cabezudos), desde fuera na Xisqueta i en Xisquet, y desde dentro Biel Nicolau y Joan Lliteres, fueron anteanoche los pregoneros de las tradicionales fiestas patronales de Sant Salvador de Artà. En el 25 aniversario de portar el capgros de na Xisqueta, el polifacético Biel Cuní realizó un recorrido al cuarto de siglo como cabezudo de Artà, con un poético discurso mediante el recitar de gloses.
Previamente habían recorrido el pueblo acompañados por el sonido autóctono de l'estol de xeremiers de la Escola Municipal de Música d'Artà, para invitar a la ciudadanía a la celebración de los festejos patronales que se iniciaban. Despues del pregón, como viene siendo tradicional, se realizó el correfoc, que en esta ocasión corrió a cargo de los Dimonis de Son Ganxó. La jornada de arranque anunciaba también la Festa dels Capells, en el Bar Talayot, y velada musical con TremolArtà, Saravà y Som Caparruts.