El rincón de Debbie El díario del rincón de debbie

Mallorca, tierra de acogida - La Plaza Mayor hasta 1823 fue sede de la Inquisición

<- Volver Atrás

07/01/2011 Mallorca, tierra de acogida - La Plaza Mayor hasta 1823 fue sede de la Inquisición


Hasta 1823, la Plaza Mayor fue sede de la Inquisición. Gabriel Alomar, responsable del proyecto de la ordenación urbanística de Palma, trató de fijar allí el centro de unión de las entradas principales a la ciudad en 1943.

Until 1823, The Plaza Mayor was the headquarters of the Inquisition. Gabriel Alomar, who was responsible for Palma´s town planning project, tried to situate the central intersection of the main entrances to the city here in 1943.

La animada Plaça Major está enclavada en el distrito centro de la ciudad de Palma de Mallorca y a pocos metros de otros monumentos significativos como la Iglesia de San Miguel o el Teatro Principal.

Aquí se ubicaba el antiguo convento de San Felipe Neri, y en el año 1823 la plaza fue sede de la Inquisición, tras derribarse pasaron varios años hasta que su primera ala fue terminada en el año 1838.
Las obras posteriormente se prolongaron hasta bien entrado el siglo XX.

Plaza Mayor de Palma es una plaza peatonal con encanto, construido al estilo de la de Madrid, con sus bellos soportales y casas con contraventanas verdes.