El rincón de Debbie El díario del rincón de debbie

Mallorca, tierra de acogida

<- Volver Atrás

03/01/2011 Mallorca, tierra de acogida


El Paseo Marítimo mide 5.500 metros de longitud. En 1910 la zona tenía unos acantilados conocidos como "Es Salt des Ca", pero se fue ganando terreno al mar y a partir de los años 50 empezó a tomar la forma que hoy conocemos.

The Paseo Marítimo is 5.500 metres long. In 1910 the area had some cliffs called "Es Salt des Ca", but gradually land was claimed from the sea and in the 1950 it began to take on the shape we know today.

La Avenida de Gabriel Roca, popularmente conocida como Paseo Marítimo, (oficialmente y en catalán Avinguda de Gabriel Roca o Passeig Marítim)1​ es una paseo marítimo situado en la ciudad de Palma de Mallorca, capital de las Islas Baleares, en España. Lleva el nombre del ingeniero Gabriel Roca, jefe de obras del Puerto de Palma de Mallorca entre los años 1940 y 1962, además de ser el principal impulsor de la construcción del paseo.2​ La avenida está situada al sur de la ciudad y atraviesa los distritos Playa de Palma, Levante y Poniente, además de los barrios de Can Pere Antoni, Zona Portuaria, Es Jonquet, Son Armadams, El Terreno y Portopí. Se extiende desde la Ma-19 hasta la Ma-1. T