El rincón de Debbie El díario del rincón de debbie

Mallorca, tierra de acogida

<- Volver Atrás

01/01/2011 Mallorca, tierra de acogida


Algunos de los puntos más emblemáticos de Palma guardan anécdotas singulares, que se suman a todos los acontecimientos históricos desde el año 123a.C., cuando la ciudad fue bautizada como "Palma" por el conquistador y cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico.

Did you know...? Some of Palma´s most emblematic places are linked to singular anecdotes which combine with all the historical events that have taken place since the year 123 BC, when the city was named "Palma" by the Roman consul and conqueror Quintus Caecilius Metellus Balearicus.

El Castell de Bellver es el único castillo de planta circular de toda España y el más antiguo de Europa con esa forma. Bajo sus cimientos se hallan unas misteriosas cuevas descubiertas en el siglo XIV.

The Castell de Bellver is the only circular castle in the country and the oldest in Europe with this shape. Under its foundations lie some mysterious caves that were discovered in the 14 th century.

Es una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad de Palma y el castillo circular de estilo gótico más antiguo de Europa.
El Castillo de Bellver fue construido por el Jaime II Rey de Mallorca en el siglo XIV, entre los años 1300 y 1310, y fue la sede de su corte. Se encuentra estratégicamente situado en la cima de una colina a 112 metros sobre el nivel del mar, rodeado de bosques y a 3 km del centro de Palma de Mallorca.

Para la construcción del castillo se utilizó piedra salida de una cantera justo debajo del edifició. Durante muchos siglos cumplió la función para la que fue construido, que no era otra que ser el hogar de reyes como Jaime II, Jaime III de Mallorca o Juan I de Aragón y más tarde, esta maravillosa fortificación se utilizó como prisión.

Dentro de su majestuosidad en el Castillo de Bellver destacan sus tres torres circulares adosadas, su muralla y patio circular. La Torre del Homenaje está unida al cuerpo central por un pasadizo volante.