El rincón de Debbie El díario del rincón de debbie

Bienvenidos a Mallorca queridos Sergio y Lucrecia!!!!!!!!!!!!!! Un hermoso reencuentro de amistad!!!!!!!!!!!

×

Error message

  • Notice: Trying to access array offset on value of type int in element_children() (line 6656 of /hosting/www/elrincondedebbie.com/public/includes/common.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in drupal_get_feeds() (line 394 of /hosting/www/elrincondedebbie.com/public/includes/common.inc).
<- Volver Atrás

15/11/2017 Bienvenidos a Mallorca queridos Sergio y Lucrecia!!!!!!!!!!!!!! Un hermoso reencuentro de amistad!!!!!!!!!!!


Nuestro segundo día juntos.

Hoy hemos planeado una excursión a Valldemossa. A Sergio le encanta la fotografía y a Lucrecia como buena licenciada en arte va a disfrutar de la belleza del paisaje y de la arquitectura de este singular pueblito en el que vivió Chopin allí por el año 1838 en compañía de la escritora francesa George Sand.

Para los que no conocen la historia de La Cartuja de Valldemossa les cuento que en este pueblo hay un enorme monasterio de monjes cartujanos, entre los acantilados de rocas y el mar, donde Chopin se hospedo en la celda nº 4, la cual alquiló, para intentar recuperarse de una terrible enfermedad que padecía: tuberculosis.

Un poquito sobre su historia. El conjunto monumental de la Real Cartuja de Valldemossa tiene sus orígenes a principios del siglo XIV como residencia real de los reyes de Mallorca. En 1399 se funda el monasterio de monjes cartujos. Las primeras celdas y capillas se asientan sobre los muros de un alcázar en ruinas. Valldemossa era en aquel momento un pequeño pueblo de casas apretujadas entorno a la parroquia.

El monasterio fue creciendo siendo las celdas del corredor y la iglesia las últimas edificaciones que se levantaron a principios del siglo XIX. En 1835 la Cartuja de Valldemossa es expropiada por el gobierno español y quien expulsa a los cartujos que había en aquel momento.

Las celdas del corredor nuevo son puestas en alquiler a particulares. En 1838 George Sand y Chopin alquilan la celda nº3 (que corresponde a la actual celda nº4).

En 1845 se escritura la venta de la Cartuja a familias burguesas de Palma. Hoy en día algunos de sus propietarios las enseñan a los visitantes.

En aquella misma celda (la actual 4 y la anterior 3) Chopin recibió de París su piano Pleyel. Durante su estancia compuso con este piano grandes obras como algunos de sus Preludios, una Polonesa, su segunda Balada y su tercer Scherzo.

Chopin vendió su piano en Mallorca a la familia Canut y desde 1932 el piano se expone en la misma habitación donde Chopin lo tocó.




En QDQ