El rincón de Debbie El díario del rincón de debbie

Es Capdellá - Un pueblito en las montañas.

×

Error message

  • Notice: Trying to access array offset on value of type int in element_children() (line 6656 of /hosting/www/elrincondedebbie.com/public/includes/common.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in drupal_get_feeds() (line 394 of /hosting/www/elrincondedebbie.com/public/includes/common.inc).
<- Volver Atrás

16/01/2013 Es Capdellá - Un pueblito en las montañas.


Desde la Iglesia donde estoy sentada vigilábamos Luis y yo durante días el funcionamiento de la tienda que pensábamos coger. El alquiler era alto y el sub-aquiler de las instalaciones también. No más de 10 personas entraban por día y salían apenas con una barra de pan o poca cosa de almacén o verdura. No obstante confiábamos en nuestra capacidad para hacerlo funcionar. Si bien el alquiler era alto no teníamos que pagar traspaso y esto para nosotros que no teníamos dinero fue una gran ventaja que siempre agradeceremos al Sr Carrillo y a su familia.

Los comienzos fueron muy duros y aun hoy en día (22 de Julio de 2017) sigue siéndolo. Luis comienza su jornada laboral a las 06.30 de la mañana para acabar muchos días a las ocho o nueve de la noche sin siquiera haber parado al mediodía durante siete días a la semana, que se dicen fácil pero que hay que pasarlos en el día a día; sumando asi una trayectoria de veintitrés años con muy pocas ocasiones de haber podido coger vacaciones o días libres puntuales y cuando digo unas vacaciones cortas me estoy refiriendo a que pueden haber sumado no más de doce meses en todo este tiempo.

No hemos amasado ninguna fortuna, lo digo por si alguien se atreve a pensarlo. Mantener este negocio y ese servicio que él brinda al pueblo va mucho más lejos que el reconocimiento a veces recibido. Pero como en todas partes, siempre hay gente buena que te agradece el esfuerzo, la dedicación y la entrega. Gente que has llegado a querer y a apreciar como parte de una gran familia. Gente excepcional que le traen platos o postres preparados por ellos mismos o que pasan a hacerle un poco de compañía o a charlar un poquito, durante esas largas jornadas que casi van de sol a sol.

Su amababilidad, su saber estar, su integridad como persona lo han convertido en todo un referente en Es Capdellá y me siento muy orgullosa de su gestión, responsabilidad y compromiso para con estos vecinos del pueblo, a los que no solo los ha servido a través del negocio sino también al brindarles una ayuda incondicional para cualquier necesidad que hayan tenido y solicitado.




En QDQ