El rincón de Debbie El díario del rincón de debbie

Es Capdellá - Un pueblito en las montañas.

×

Error message

  • Notice: Trying to access array offset on value of type int in element_children() (line 6656 of /hosting/www/elrincondedebbie.com/public/includes/common.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in drupal_get_feeds() (line 394 of /hosting/www/elrincondedebbie.com/public/includes/common.inc).
<- Volver Atrás

02/01/2013 Es Capdellá - Un pueblito en las montañas.


A finales de enero y mediados de febrero, una tarde de domingo, mientras paseábamos en el coche con Luis y los chicos, contemplamos algo increíble: la floración de los almendros en Mallorca, Era invierno, hacía mucho frío, recuerdo; sin embargo ante nuestros ojos, los árboles parecían anunciar la llegada de la primavera.

En esta época, cientos de almendros florecidos transforman el paisaje de campos y montañas en una imagen de cuento de hadas. Los árboles se llenan de infinitos tonos de blanco y rosado y se convierten, durante varios días, en el espectáculo natural más bonito de este paisaje mediterráneo. Así, es como descubrí al pueblito de Es Capdellá y desee poder vivir en él algún día.

Con el paso de los años, mientras estudiaba hostelería conocí a Francisca (Vicens Salvá), una mujer mallorquina, once años mayor que yo que increíblemente para mi sorpresa vivía en ese pueblecito. Nos hicimos buenas amigas y con el tiempo llegué a quererla como a una hermana. Ella y su padre viudo fueron como esa familia que no teníamos en este lugar del mundo. Mis hijos la llamaban Tita Francisca y Abuelo Paco (a Francisco Vicens Palmer).

El abuelo Paco es quien hizo los contactos con Don Miguel Moragues que tenía un local comercial alquilado a un señor Carrillo de Calviá y que estaba interesado en traspasarlo.




En QDQ