El rincón de Debbie El díario del rincón de debbie

Empiezo a escribir mi diario.

<- Volver Atrás

01/01/2007 Empiezo a escribir mi diario.


Arranco esta etapa, llena de gratitud a Dios, a la vida, a nuestros padres y amigos.
En primerísimo lugar deseo de todo corazón, dar las gracias a ese maravilloso joven, llamado Jaime Vidal Frau. Joven al que quiero como si se tratase de un hijo propio.
Reúne todas las cualidades que harían sentir feliz no solo a una madre. Quien tenga la fortuna y dicha de
conocerlo y tratarlo, sabrá que cuanto digo es verdad.
Las personas bellas, como él, suelen dejar profundas huellas allí por donde pasan. Entre las
muchísimas cosas que debo agradecerle, debo resaltar su incondicional apoyo y paciencia a la hora de enseñarme todo lo que sé sobre nuevas tecnologías.

Sin su ayuda jamás habría llegado hasta aquí.
Gracias Jaime por las horas invertidas en mí aprendizaje. Gracias por tu cariño y afecto hacia todos nosotros. Gracias por ser una persona noble, correcta y maravillosa. Te queremos mucho. Te querremos siempre.
Contigo Jaime empecé a diseñar esta página un poco atípica, con el propósito entre otras cosas de conectar con todos aquellos seres especialmente sensibles que a menudo se sienten incomprendidos, a veces solos y que suelen pensar que en el mundo la gente como ellos sólo existen en los libros o en las películas.
Digo esto porque no solemos hablar abiertamente de nuestras emociones al mundo. Muchos piensan que hacerlo es mostrar el lado más vulnerable que tenemos. Otros muchos se avergüenzan por otras razones y otros simplemente temen a las malas interpretaciones de las redes sociales.
Sea cual fueran los motivos, el ser humano habla de cosas superfluas tanto en las redes como en su entorno cotidiano, real. Pero de las cosas, verdaderamente importante como son los sentimientos, los afectos, las emociones, los miedos, los sufrimientos, los sueños… de eso, no habla ni comparte, a veces, ni siquiera con sus amigos.
¿Quién no ha escuchado decir? Somos familia o somos compañeros o amigos desde hace una pila de años y desconocía esa faceta suya. Solemos encerrarnos en nosotros mismos y confiar poco en los demás.
Yo personalmente respeto todos los posicionamientos, es más, a mi me costó mucho abrir mi corazón y hablar de mis miedos, de mis fracasos, de mis errores porque de las cosas positivas que nos ocurren ya las cuenta el ego por nosotros mismos.
Los méritos agradan a todos… pero reconocer faltas o errores, a pocos. Personalmente debo decir que al escuchar hablar a otras personas de sus experiencias de vida, me ha ayudado muchísimo a comprender y a analizar cómo somos en realidad bajo esa máscara en la que solemos escondernos.
El conflicto siempre está servido entre”lo que uno no desea ser”, entre “los que los demás esperan que seamos” y en “cómo queremos ser”.
El otro motivo por el que quise hacer esta página es para compartir las cosas que me apasionan con personas que quizás tengan gustos e inquietudes parecidos a los míos y que por falta de tiempo dejan de disfrutar.
Todo está en Internet, claro está, pero navegar y encontrar las cosas que se anhelan implica inimaginables e incontables horas de búsqueda y a veces sin los resultados esperados.
Todo cuanto recopilé significó un gran esfuerzo a lo largo de mi vida, pero un esfuerzo que tiene sentido para mí.
El tiempo es oro y lo valoran solo quienes saben apreciarlo. Mi concepto de riqueza nada tiene que ver con el dinero ni con el poseer bienes materiales que los hombres ricos y no tan ricos acumulan como muestra de poder.
Para mí, “ricos” son las personas que tienen tiempo, no dinero; y, no muchos tienen la fortuna de disponer de tiempo libre para disfrutar de lo realmente importante: la familia, los amigos, los libros, la música, la pintura, el ballet, la Ópera, la fotografía, la Naturaleza.
Estoy inmensamente agradecida a Dios y a la Vida por cada nuevo despertar, por las dificultades que me trajeron oportunidades, y por la magia que tocó, despertó y agudizó mis sentidos, haciendo surgir en mí emociones que rozan el umbral de mi esencia divina hasta el punto de revelarme la comprensión de todo lo que está más allá de nuestros ojos críticos.
Sí, más allá de lo que nuestros ojos humanos pueden observar, ver y llegar a comprender sin ayuda de la fe o del Espíritu. No debemos buscar fuera lo que intuimos que está en nuestro interior.
Sin oscuridad jamás veríamos las estrellas y sin fe nunca sentiremos la presencia de esa comunión entre Dios y nOsOtROs en nuestro interior.
La fe es no necesitar saber. La fe es ese enlace, ese hilo sagrado, que une nuestra debilidad a la fortaleza de Dios y su grandeza espiritual a nuestra existencia en el plano terrenal, revelándonos la unidad.
Y aunque nos parezca, no hay separación con la fuente, nunca la hubo como tampoco hay error. Todo es perfecto, infinito y eterno.
Mi agradecimiento abarca también a todos los espíritus libres, sensibles, que observan extasiados el mundo a través de los ojos de la belleza y el amor. Benditos seáis.
Y rindo pleitesía a todos los pensadores antiguos y contemporáneos que aportaron profundas y sabias reflexiones, a través de máximas y pensamientos reveladores para el Hombre desde el inicio de la Creación hasta nuestros días.
Antes de finalizar mi carta de agradecimiento quiero compartir con vosotros una frase que desconozco su autor pero que resume con magistral simpleza: el agradecimiento.
"Estoy agradecida por las noches que se hicieron mañanas, amigos que se volvieron familia y por sueños que se hicieron realidad".
En mi realidad estáis todos. Os amo

ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

También a Derek Robinson deseo expresarle mi agradecimiento, por su colaboración en el diseño de esta página, y por su paciencia con alguien tan difícil, exigente y complicado como yo.
Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer; mejoras que implementar, cosas por corregir, creo poder afirmar que finalmente lo vamos logrando.

A medida que trabajo en ella, surgen nuevas ideas y conceptos, no siempre viables de poder aplicarse. Es verdad, que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría cada día, pero al menos lo intento.

abbi debbie mocsáry (idm)

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

CON LA MIRADA HACIA LA FUENTE

A una edad muy temprana y a escasos pasos del umbral de la adolescencia, comencé a recopilar relatos, cuentos, poesías, citas, proverbios y pensamientos de hombres célebres y otros no tan célebres, siendo algunos de estos autores casi desconocidos para el mundo entero; con la esperanza de que la profundidad de dichos pensamientos llenen el gran vacío existencial y acaricien las fibras más sensibles de vuestras mentes y enamoren vuestros corazones como hicieron conmigo.

Tal vez hayan oído cientos de ellos, pero no todos ni a todas las personas nos llegan con la misma intensidad, aunque sí creo que dejan huellas profundas y beneficiosas en el corazón de los que buscan el auténtico palpitar de la vida.

Con el paso de los años, las experiencias vividas y el despertar de la conciencia descubrimos que ya no hay ningún vacío existencial que llenar y ningún sufrimiento que lo justifique. Lo tenemos todo, todo absolutamente todo por ser seres infinitos, eternos y divinos.
idm